Cedulón Muncipal
Pago Online

Instancia Regional Zona Norte del “Córdoba Juega” de Ajedrez

En el Cine Teatro Alejandro Giardino el 16 de agosto de 2017, se llevó a cabo la Instancia Regional Zona Norte del Córdoba Juega de Ajedrez. Dicha prueba de la Agencia Córdoba Deportes, fue realizada por el trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Giardino, la Dirección de Deportes a cargo del Profesor Jorge Solé, la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (F.A.P.C.) y los Amigos del Ajedrez de Villa Giardino (A.A.V.G.). El árbitro principal fue el señor Daniel Pozzo (F.A.P.C.) y el Director de la prueba, Sergio Chirico (A.A.V.G.).


La competencia incluyó a las categorías Adultos Mayores, Infantiles (Sub 8, Sub 10 y Sub 12), Sub 14 y Sub 16. Estas dos últimas clasificaron jugadores a la Instancia Provincial (entre ellos irán representantes de Villa Giardino) que se realizará en el mes de septiembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, que a su vez es clasificatoria a los Juegos Evita en la Ciudad de Mar del Plata.



Luego de una extensa jornada de competencia ( 10 hs a 18 hs.) de 5 rondas, donde participaron más de 120 jugadores de diferentes escuelas de La Falda, La Cumbre y de Villa Giardino, se consagraron campeones de las diferentes categorías:

Sub 16: Ignacio Rosas (San Pablo, La Cumbre) con 5 puntos

Sub 14: Quimey Chirico ( Escuela Municipal de Ajedrez, Villa Giardino), con 5 puntos

Infantiles: Jovan Martinovic, con 5 puntos

Adultos Mayores: Daniel A. Dominguez (Cruz del Eje)



Es destacable la actuación de los chicos de Villa Giardino, Sub 14: Maibí Ureta (Escuela Municipal de Ajedrez) en cuarto lugar con 4 puntos y Lautaro Picolet ( IPET 339) en quinto lugar con 4 puntos. Y en Infantiles: Iñaki Torres Ríos en segundo lugar con cuatro puntos y Joaquín Torres Ríos en séptimo lugar con 3,5 puntos (ambos de la Escuela Municipal de Ajedrez).




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar