Cedulón Muncipal
Pago Online

RETIRO VOLUNTARIO DE PRODUCTO


La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la provincia de Córdoba pone en su conocimiento que la razón social Nutrabio S.R.L. se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado nacional de un lote del producto que se detalla a continuación:



Producto: Pasta seca de harina de poroto negro. Libre de gluten- Sin TACC –

Nombre de fantasía: Pasta poroto negro fusilli

Marca: Legume

R.N.E. N°: 04004584

R.N.P.A. N°: 04070373

Lote N°: 200720

Fecha de Vencimiento: 07/2021

El cual se encuentra habilitado como Alimento Libre de Gluten y desde el Instituto Nacional de Alimentos notificaron del resultado del análisis del producto mencionado mediante el Incidente Federal N° 2554, el cual arrojó la detección de gluten en cantidad superior a la permitida para este tipo de productos.

El retiro ha sido categorizado como Clase I, lo que significa que el alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor.

En consecuencia, se solicita realizar en el ámbito de su municipio la coordinación del monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa y en caso de detectar la comercialización, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415, Anexo 1, numeral 4.1.1 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.



Comunicado N° 004/21



Dirección General de Control de la Industria Alimenticia Ministerio de Industria, Comercio y Minería Córdoba.




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar

rfuab.com teen porn