Cedulón Muncipal
Pago Online

Noticias institucionales

Actos institucionales en Villa Carlos Paz El Intendente Municipal Omar Ferreyra, junto al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Bruno Villalluce asistieron en la localidad de Villa


Actos institucionales en Villa Carlos Paz

El Intendente Municipal Omar Ferreyra, junto al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Bruno Villalluce asistieron en la localidad de Villa Carlos Paz a la ceremonia de apertura del "24 Congreso Interprovincial", "16 Nacional e Internacional", "12 del Mercosur" y 9 Latinoamericano de entidades vecinales.

Posteriormente se realizo una reunión con intendentes, junto a la Secretaria de Asuntos Municipales Sra. Aída Ayala y la Directora de Planeamiento Sra. Alicia Beatriz Ogara, ambas del Ministerio del Interior de la Nación.



IX Encuentro de Jóvenes Solidarios

Se está llevando a cabo en Villa Giardino, el IX Encuentro de Jóvenes Solidarios, organizado por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Hotel Luz y Fuerza, donde el Intendente Municipal Omar Ferreyra, dio la bienvenida a las más de trescientos cincuenta personas que asisten al encuentro.

Ferreyra destacó el trabajo y el compromiso de los jóvenes, que en este caso se involucran en actividades de cooperativismo y solidaridad.

El ejecutivo municipal, declaró al Encuentro de Jóvenes Solidarios, de Interés Municipal.

Autoridades presentes: Domingo Ighina, Presidente de la Cooperativa de Villa Giardino; Omar Marro, Presidente de Face Córdoba; Eduardo Santos, Secretario de Face y Agustín García, Presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios de FACE, Miembros del Consejo de Administración y la presencia de Alberto Mora Portugués, Director de Proyectos y Formación de la Alienza Cooperativa Internacional para las Américas.

El encuentro finalizó el domingo 30 de octubre a las 15 hs con un festival de música en Plaza San Martín.



Villa Giardino avanza en el reciclado

La Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos realizó un nuevo envío de materiales para reciclado.

En esta oportunidad, se remitieron a la planta de reciclado en Córdoba, un total de 160 kg de pet verde y 960 k g de pet cristal.

De esta manera, la municipalidad de Villa Giardino, sigue trabajando en el cuidado del ambiente, buscando mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

Por favor, colabore!!!



Curso de Operadores y Evaluadores de Tránsito.

El Intendente Municipal Omar Ferreyra asistió a la entrega de certificados.

Seis integrantes del Área de Inspección General de la municipalidad de Villa Giardino, finalizaron los cursos de Operador de Tránsito y Evaluador de Tránsito (Licencias de conducir y toma de examen).

Los cursos tuvieron una carga horario de doscientas horas, se llevó a cabo en la localidad de Huerta Grande, dictado por la Dirección de Prevención de

Accidentes de Tránsito de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, de acuerdo a la Ley de Tránsito N° 8560.



+Jardín de Punilla

La Subsecretaría de obras y Servicios Públicos continúa trabajando con la firme decisión de lograr recuperar todos los espacios verdes del municipio.

En este sentido, se estuvo realizando una importante inversión en el Bv. Las Flores (Ruta Nac. 38), en la recuperación de plantas y flores como así también la renovación de luminarias.

Se realizó el recambio de 31 nuevos globos de luminarias, renovación del cableado, reparación y pintura de postes de alumbrado, cordones cunetas, monumentos, como así también la incorporación de más flores para nuestro Boulevard.

Seguimos trabajando por más y mejores servicios.



Reunión con empresarios aumenta la participación ciudadana.

Se llevó a cabo en un conocido local gastronómico, otra reunión con actores fundamentales de la economía local.

Del encuentro presidido por el Intendente Omar Ferreyra, participaron empresarios hoteleros, cabañeros e inmobiliarios.

El objetivo planteado desde el ejecutivo, es fomentar el dialogo con todos los sectores de la economía local, conocer sus inquietudes y necesidades, al mismo tiempo de dar detalles sobre la gestión municipal.

Acompañaron al Intendente Ferreyra, el Secretario de Gobierno y Hacienda Marcelo Farri, el Secretario de Coordinación Claudio Araoz, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Bruno Villaluce y la Subsecretaria de Turismo Alina Szczupak.

Entre los temas principales, se mencionó el próximo Festival de Stand Up y Food Truck que se realizara el 26 y 27 de noviembre, el cual contó con el respaldo de todos los presentes quienes aportaron ideas para la edición 2017.

También se dialogó sobre espacios públicos, información turística, balnearios, obras en Plaza San Martín.

La reunión, altamente positiva, abre más espacios de diálogo entre las autoridades municipales y los ciudadanos, con el solo objetivo de trabajar por la economía local y el bien común de la sociedad.




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar