Cedulón Muncipal
Pago Online

Denuncias en el municipio


El Área de Inspección General de la Municipalidad de Villa Giardino, informa sobre denuncias que pueden realizarse en el municipio de acuerdo a los artículos 15 y 16 de la ordenanza 1.048/2017

· Denuncias por terrenos baldíos con malezas altas, comercios que no posean documentación correspondiente al día, aguas servidas en la vía pública, por estacionar donde no corresponde, etc.



Artículo 15: Toda falta dará lugar a una acción pública que podrá ser promovida de oficio o por denuncia escrita ante la autoridad administrativa competente. Los vecinos podrán denunciar acompañando en el acto la prueba producida y con ello iniciarse el proceso ante el juzgado Administrativo de Faltas.

Artículo 16: En caso de denuncia, el Secretario del Juzgado de faltas labrará un acta en donde dejará constancia de la recepción de la misma y procederá a continuar los actos procesales necesarios para llegar a la verdad real.



Cualquier persona puede presentar las pruebas (foto) de una infracción, ya sea de tránsito o de otra naturaleza y realizar la correspondiente denuncia al Área de Inspección General de la municipalidad para ser elevada posteriormente al Juzgado Administrativo de Faltas.

Ante alguna duda o consulta comunicarse con Inspección General al teléfono: 491098




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar