Cedulón Muncipal

Retiro preventivo de producto alimenticio


Retiro preventivo de producto alimenticio

La Dirección de Control de la Industria Alimenticia perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba comunica que INAL-ANMAT, pone en su conocimiento que la empresa elaboradora de productos GRANIX Asociación Argentina de los Adventistas del 7º día, está realizando en retiro preventivo e inmediato del mercado nacional del producto:

Galletitas semilladas con chia y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chia y lino naturalmente Granix, RNPA: 02-563.532

Por pedido de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires.

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en el rotulo la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” según establece el CAA. La empresa a partir del 12 de enero de 2020 comenzó a envasar con nuevo packaging donde se incluye la frase de advertencia.

El retiro ha sido categorizado como Clase I lo que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y por lo tanto, el retiro y su comunicación deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar