Cedulón Muncipal
Pago Online

Programa Aurora – Aula anexo Jardín Esteban Echeverría.

Ante comentarios publicados en las redes sociales, que buscan generar dudas sobre los procedimientos administrativos de la municipalidad de Villa Giardino, se informa a los vecinos que:


El Programa Aurora es impulsado por el gobierno de la provincia de Córdoba.


La municipalidad, se encarga de llamar a licitación, adjudicación de la obra, supervisar la misma, generar los certificados correspondientes y abonar el monto correspondiente a la constructora.


Los certificados de obra, son presentados ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Esta Dirección realiza posteriormente la acreditación del monto correspondiente al porcentaje de obra ejecutado, en la cuenta municipal.


Una vez aprobado el “final de obra” y cancelado el importe correspondiente al costo de la obra, la provincia habilita el uso de la construcción.


El 29 de marzo de este año, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bruno Villaluce, junto a la Arq. Silvia Chávez, de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, firmó el acta de “recepción provisoria”. En el acta se constata que la “obra responde al plano y pliego de la obra aprobados”.


En el mismo acto se certifica que el pliego de licitación se cumplió en tiempo y forma, ajustándose a las especificaciones planteadas en el pliego.


Por último, cabe mencionar que: la provincia de Córdoba, aún no canceló los últimos certificados de obra emitidos, no obstante la municipalidad de Villa Giardino “Con recursos propios abonó la totalidad de la construcción a la empresa, en tiempo y forma; por esta razón podemos garantizar que el aula está totalmente saldada y no se registra deuda alguna”.


Por último, para poder utilizar el aula, se requiere de la aprobación y entrega por parte de las autoridades de la provincia.




 


Volver a Noticias


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar