Cedulón Muncipal
Pago Online

¿Que se necesita para el ALTA, TRANSFERENCIA O TRASLADO COMERCIAL?

Presentación de:

*Cedulón de Tasa por Servicios a la Propiedad inmueble o Designación Catastral.

*Si es Inquilino, fotocopia de Contrato de Locación, deberá contar con sellado de ley, firmas Certificadas o firmas (aclaración, DNI, domicilio) con puño y letra de los firmantes Comodato, solo será aplicable en Hijos, Padres y Hermanos.

*Fotocopia DNI completo.

*Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía.
En caso de Persona Jurídica Documentación que acredite la Personería de la misma.

*Libreta Sanitaria.

*Carnet de Manipulación de Alimentos.

*Libres Deudas de Tasas y Multas, del Locador y locatario.

*Profesionales Título y/o Matriculas.
Prestaciones de Servicios y Oficios, acreditar Certificado Habilitante de una Institución correctamente autorizada.

*Certificado de electricista matriculado. (APTO TECNICO DE LAS INSTALACIONES CORRESPONDIENTE)(INVENTARIO DE TODOS LOS BIENES CONECTADA A LA RED APROBADA POR EL VISTO DEL PROFESIONAL).

*Planos visados por la Municipalidad (acorde a especificaciones técnicas parta el desarrollo de Actividad).

*Informe de Seguridad e Higiene (Según corresponda a la actividad relacionado)

*Informe técnico de bomberos.

*Constancia de AFIP con vigencia a fecha.

*Abonar Alta de Comercio $ 1400.-

*Categoria AFIP A/B/C/D $ 378/$546/$840/$1113

ESTOS TRAMITES SE DEBERAN EFECTUAR PERSONALMENTE O EN SU DEFECTO CERTIFICAR FIRMA O EXHIBIR PODER.


Tasa de Comercio mensual DEPENDIENDO LA CATEGORIA(Tarifaria Ord. 1237/2020 Art. 8 Inciso b) (Vencimientos los dias 10 de cada mes)
En caso de presentar la Declaración jurada es de $ 3920.- (Vencimientos los dias 20 de cada mes)



REFERIDOS A ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS:

Art. 55) Por todo trámite o gestión por ante la Municipalidad referido a actividades comerciales, industriales o de servicios, estarán sujetos a los siguientes derechos, por los conceptos que se detallan a los fines de cumplimentar con la O.G.I. por solicitudes de:
a) Apertura, cese o transferencia de negocios o industrias $ 1.400,00
b) Apertura, cese o transferencia de negocio o industria, sujeto al régimen del art.4 Inciso ) de la presente Ordenanza (industrias o comercios insalubres) $ 2.800,00
c) Traslado, cambio de rubro o anexo de rubros nuevos $ 1.120,00
d) Instalación de kioscos $ 1.400,00
e) Por inspección de productos perecederos o no (excluido carnes, embutidos, brozas) $ 980,00
f) Provisión de Libro Oficial de Inspección $ 840,00
g) Provisión de Libreta Sanitaria $ 700,00
h) Actualización de Libreta Sanitaria. $ 210,00
i) Actualización de Libro Oficial de Inspección $ 420,00
j) Inspección sanitaria de vehículos p/unidad $ 560,00
k) Permiso p/instalación de exposición de tejidos $ 700,00
l) Reserva de espacio $ 700,00
ll) No se aplica
m) Autorización Municipal para la ocupación de la vía pública con toldos, marquesinas, etc. $ 1.400,00
n) Baja extemporánea de comercio $ 2.800,00





¿Que se necesita para el CESE COMERCIAL?

Presentación de:
El libre deuda de la actividad comercial (DEUDA Y DECLARACIONES JURADAS AL DIA)


Volver al Área Municipal


© 2020 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar